Blogia
papiroloca

Costura

Costura

Lo genial de hacerse las cosas uno mismo es:

1.la satisfaccion personal, cuando el resultado lo merece.

2.q puede ser exactamente como tu quieres q sea el "objeto".A q viene esto, a q cuando se empieza a hacer estas cosas lo haces basándote en modelos previos, calcando el modelo y esta bien  pq asi sabes como deberia quedar, pero despues hay q evolucionar, no basta con un: "deberia quedar asi", uno esta en la obligacion moral  de preguntarse cómo quiere q le queden las cosas, pq para lo otro me voy a una tienda y me compro lo q mas me guste, y pueda permitirme. 

El verano pasado, a raiz de que me regalaran una maquina de coser empezé a meterme mas en serio con la costura y para empezar copié un vestido de una revista de patrones, cambiando tejido colores y finalmente el acabado del cuello. En principio era un vestido de raso (rosa) con escote halter terminado en una cinta de gasa al cuello. Finalmente acabó siendo de algodón elástico azul oscuro y la tira que debía ir al cuello llega al centro de la espalda drapeada de manera que es mucho mas cómodo porque así el cuello no tiene q soportar todo el peso del vestido, q al ser de algodón es mas pesado que el raso.

Pasos: patrón, partiendo de una talla 38 realizé una reducción a la 36, corte de la tela, hilavanado de las partes, primera prueba resultando demasiado grande, segunda reducción sobre la tela misma, coser definitivamente, y guardar. Porque aún no lo he estrenado.

El bolso, lo hice hace poco, un mes o así dentro de la aventura del fieltro, la idea era un bolso bandolera original. Tardé en hacerlo 2 dias, 1 para cortas las telas: fieltro, relleno y forro (un rato por la tarde) y otro dia para coserlo, en el orden correcto para tener que hacer a mano el menor numero de cosas posible. Hazaña conseguida: Colocar una cremallera invisible (q resultó no ser tan dificil). Mejor detalle: los bolsillos circulares del frente, tenia ganas de hacer bolsillos circulares, vete tu a saber pq.

Cosas para los demás: 

un bolso morado (del q no tengo imagenes)

una funda mostruosa y peluda de portatil (no imagen)

una cartera con espirales bordadas (bueno o lo mas parecido q puedo hacer, con un hilo de ganchillo bien gordo) http://elpollotevigila.blogspot.com/2008/04/girar-y-girar-y-girar-y-girar.html

Me gustaria tener fotos de algo de esto, pero no es posible, por ahora

8 comentarios

miki koishikawa -

¿y que es un bikini de cortinilla?
XDDD

papiroloca -

El escote halter es un escote de pico que deja al descubierto brazos, hombros y espalda; por tanto con tirantes que van al cuello, quedandose en él o no, en tal caso, pueden cruzarse en la espalda o estrecharse lo suficiente como para dejar la espalda al descubierto. un bikini de cortinilla es halter, por ejemplo.

Lore alfa o singer, no arriesgues

Miki Koishikawa -

¿que puñetas es un cuello halter?
yo desde que me aprendí lo del escote palabra de honor no he vuelto a actualizar mi vocabulario : Þ

Yo -

El cuello halter es el mejor...
¡Viva el cuello halter!


PD: Ya me explicarás lo que es...
(por cierto, yo estoy ahora en busca y captura de una máquina de coser, maestra)

papiroloca -

Lo mejor siempre será la reacción de los demás. Vale mas q cualquier cosa.

De Chelonian Mobile -

No tengo conmigo la funda monstruosa para mandar foto, no cabía en la mochila de viaje, pero tengo el auténtico monedero de Green Lantern! Si quieres fotos, pechosa, no tienes más que pedirlas... Aquí la señorita es minuciosa hasta el extremo en los regalos que hace y, sobre todo, en ellos se nota su amor al trabajo bien hecho y a la persona a la que se lo está haciendo... esas son cualidades muy raras y preciosas, aunque cuando se lo digo no me hace caso... ¡que vales un montón! ¡Pero uno bien grande!

Marta -

Insisto en pedir fotos dl resto d maravillas. La dl bolso se la encargo a Miriam, pero para el resto, qué te parece la webcam??? X favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Marta -

Lo mejor d q una amiga te haga una cartera:
1.- Sabes q va a ser preciosa, xq te la han hecho para ti!!! Alguien ha perdido parde d su tiempo d vida para hacer algo PARA TI. Eso es una sensación indescriptible.
2.- Si encima esa persona te escucha, la cartera va a tener exactamente lo q quieres q tenga. Nada dl bolsillo ese chungo a lo largo para meter los billetes. NO!!!
3.- Y si además d eso la amiga en cuestión tiene un buen gusto acojonante, el resultado será insuperable. Espirales!!! Lo único q me gusta tanto como las espirales (no más) son las estrellas, y los copos d nieve, dibujos ambos q pude encontrar en el envoltorio.