Blogia
papiroloca

Orgullo patrio

Dejé este tema colgado despues de la debacle del servidor  e hice mal, pq viendo los post anteriores parece que el papel no tiene vida en este nuestro pais, y vaya q si la tiene. En el caso de los recortables la verdad es que no he visto nada que sea autotoctono, aun.

Orgullo patrio me generan algunos creadores españoles, como Anibal Voyer o Fernando Gigaldo, el primero tiene unas cuantas figuras realmente impresionantes (una abeja con sus seis patitas, adbomen rayado alas; y un dragon de 3 cabezas que es la pera!), el segundo ha publicado varios libros con muchos insectos, seres mitológicos, "cosas raras" y tambien figuras muy sencillas pero con acabados interesantes: http://www.pajarita.org/usuarios/gilgado/ En su paginas  se puede encontrar una galeria muy impresionante con los diagramas, por si alguno quiere estrenarse en este arte, lo cual me alegraria mucho.

 


 

La pagina de la Asociación Española de Papiroflexia fué reformada hace pocos años y ha mejorado muchisimo desde su primera versión, ahora los diagramas estan muy bien organizados, la galeria no está mal e incluye foros. Tb pueden encontrarse algunas referncias al mundo de los recortables, realmente los descubrí gracias a esta web: http://www.pajarita.org/index.php . No hay q olvidar q la famosa pajarita es genuinamente española, y que Unamuno era un papiroflexista consumado, entre las cosas que me generan orgullo.

Pasad buena semana santa. 

0 comentarios