Blogia
papiroloca

Recortables

Empieza

Empieza

Ya estan aqui, el gordo de rojo y los 3 compinches.

Canon web page, en la versión japonesa las figuras están mucho mas elaboradas, está claro que nos consideran un poco escasos de habilidad, hay que demostrarles lo contrario:
http://cp.c-ij.com/japan/christmas/index.html

Tarjetas pop-up navideñas del wikihow:

http://www.wikihow.com/Make-a-Christmas-Tree-Pop-up-Card

http://www.wikihow.com/Make-a-Reindeer-Pop-up-Card

Pasen buena semana.

 

Pop-up

Te gustan las tarjetas de felicitación?

A este respecto opino lo mismo q para cualquier otro regalo: mejor cuanto mas personal sea, y pocas cosas hay mas personales que hacerlo tu mismo.

Hay varios tipos de tarjeta de felicitación: normales, con chistes, con música, con lucecitas, texturas y... pop-up! en realidad pop-up contiene mucho mas q tarjetas, hay detras de ello algo q se llama origami arquitecture o el kirigami (remontandonos a tiempos mas remotos):

Origami architecture: http://marivi_10.tripod.com/ una pagina a la q vuelvo continuamente, y con cuyos proyectos me he enfrentado alguna vez. Importante: el tipo de papel con q se hace, nunca debe ser menor de 90 gr. Hay un castillo q he utilizado varias veces para el diorama del dragón en la caja.

Algo muuuucho mas sencillo, para hacer tarjetas de felicitación pop-up  lo encontramos en la web de Robert sabuda: http://robertsabuda.com/popmakesimple.asp. Aunq tb tiene un llinea de libros pop-up tremendos

Bueno esto es todo por ahora.

Pequeños tesoros

Pequeños tesoros

Hace un mes ya de el último post, quien lo diría, quizá ya no se pase nadie por aqui pero voy a retomar el tema. La culpa ha sido tooooda del curro, como no: acabar el trabajo para el tutor de la facul, acabar cosas para el labo y pasar una semana en portugal conociendo gente y otros "aspectos" de la ciencia.

Bueno una cosa cortita hoy: Disney Experience y Piratas del caribe se hermanan de nuevo para darnos gratuitamente la oportunidad de crear los cofres malditos de las 2 primeras entregas. El de la Maldicion de la... es muuuy sencillo, pero el de la segunda es la releche de bonito y de complicado.

Me pongo a trabajar q es hora.

¡¡feliz verano!!!

De guitarreros está el mundo lleno

De guitarreros está el mundo lleno

En honor a mi hermano Bernardo:

Acabo de encontrar esta web dedicada en exclusiva a las GUITARRAS, de papel. Incluso hay alguna que se parece a una o dos de las suyas, el sabrá. No se porque gastarse tanta pasta cuando te las puedes bajas GRATIS de internet. Si es que no saben ahorrar.

A disfrutar todos de http://www.paperguitar.com/main/

Hay gente pa tó.

Pequeños y grandes proyectos

Fiesta!! uooooooooooooooooooooo 2 Dias para tocarme los pies! si señor. Aunq no me puedo estar quieta y pienso acabar, o intentar acabar un par de cositas, en primer lugar uno de los edificios de la universidad invisible, El Observatorio. Ademas de otra cosa q no desvelaré hasta tener terminada, wuahahaha.

Bueeeno q iba yo a contar hoy... mmmmm.

Japos, esos individuos de rectitud exagerada y mente retorcida me obsequian con una gran frecuencia con cosas de los mas interesante, hoy toca  Paper museum: http://paperm.jp/craft/index_f.html No es q sean cosas impresionantes, mas bien son sencillitas y variadas: destaco las cajas de regalo, me gustan bastante, aunq yo las haría en cartulina lisa y las tarjetas de felicitación pop-up, lo demás demasiado infantil quizá. en la misma web se pueden encontrar patrones para hacer muñecos de trapo.

 

caja estrellafeliz navidad
 

 

Entre los grandes proyectos he encontrado algo q me ha gustado bastante: Liz Miller: http://www.lizmillerart.com/  , por si alguno tiene ganas de decorar su hogar con algo realmente especial.

liz miller
Disfruten de San Isidro.

 

Into the Darkness

Into the Darkness

O algo así...

La gente hace páginas de lo que sea.... que le guste, de modo q uno se puede encontrar cosas de lo mas bizarras.

http://ravensblight.com/

Hace tiempo encontré esta web que versa sobre... bueno no se muy bien como explicarlo, temática gótica? seria demasiado decir. Pero tiene una estética tipo peli de miedo de los años 30, te lleva a la mente nombres como: Boris Karloff o Bela Lugosi.

La encontré al mismo tiempo que otra dedicada a hacer tableros para juegos de rol en 3D, osea, un castillo, con sus murallas, o lo q sea q necesite el juego (pagando) asi q ya lo pondré en otro momento.

Dos secciones a visitar en Ravenslight son:

Toy shop = Recortables: desde tarjetas de "felicitación" con calaveras y tumbas, cajas de regalo en forma de ataud, un casco medieval a tamaño real, juegos de mesa; hasta sobres para CD o maracas decoradas con los mismos motivos. No perderse los pequeños necronomicones q te puedes hacer y utilizar como agenda, muy monosChulo.

Arcade: juegos de ordenador lo mas chorras posible, el típico mata-fantasmas (varias versiones mata-esqueletos, mata-zombies ect), o un come-moscasdelcementerio, oh! tb hay un tetris, con calaveras, como no. Pasean y vean...

 

Pepakura

Pepakura

Tengo un dia muy relajado y la jefa está despitada asi q voy a contaros alguna cosilla.

En el mundo de los recortables ha habido un antes y un despues de la creación del programa pepakura designer, con el que, teóricamente, una persona normal y corriente puede crear los recortables de aquello q le venga en gana, utilizando una imagen tridimensional de ello, con ese programa se han realizado los Link y Zelda q os mostré, pero tb mil recortables mas. Para verlos, imprimirlos, modificarlos, se utiliza el Pepakura viewer, con el q se pueden poner o quitar lineas, hacerlas mas gruesas, quitar  poner  o modificar el color, aunq lo q hacen la mayoria es pasarlo a pdf o jpg o lo q sea. 

Lo mejor es q es software libre, cómo me gustan las cosas gratuitas!!

http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/

El la galeria, de la web se encuentran enlaces a otras paginas donde descargarte los diseños de la gente q usa el programa, me gustan especialmente  los Autos-locos, pero tambien hay mucho manga, y mucho star wars.

Disfrutad paseandoos por esta web japonesa.

El Castillo Ambulante

El Castillo Ambulante

Madre mia, Madre mia, acabo de ver algo alucinante y tenía q ponerlo para q lo vieseis. Aunq deberia estar trabajando pero algo así merece toda mi atencion mas q un articulo sobre una molecula de adhesion celular cualquiera.

A lo q iba, estaba repasando unas enlaces de recortables que me han llevado hasta otros blogs de recortables, muy bonitos (lo q me ha llevado a pensar q deberia haber elegido otro servidor para mi blog) y con unos enlaces de impresión:

http://papercraft-world.blogspot.com/

http://papercraftparadise.blogspot.com/

Y en uno de ellos, el primero, he encontrado esta maravilla, el mismisimo "Castillo Ambulante"!! con todo lujo de detalles (la verdad es q no he visto la pelicula, pero no por ello me alucino menos por la apariencia del recortable). 26 paginas a color para descargar, imprimir y disfrutar!! ¿Conseguiré imprimirlo ahora q estoy mas vigilada en el trabajo? la respuesta en proximas noticias.

http://papercraft-world.blogspot.com/2007/03/howls-moving-castle-papercraft.html

¡¡Intentadlo vosotros tambien!!

Con movimiento, mejor.

Con movimiento, mejor.

Una de las cosas q mas me gusta de estas cosas del papel, a parte de la satisfacción de q algo a lo q le has dedicado mucho tiempo se parezca asombrosamente a su equivalente real es la posibilidad de interaccionar con ello. Para este menester nada mejor que un buen recortable con movimiento.

Existen 2 webs especielmente deditadas a este tipo de figuras:

http://paperpino.net/showroom/index.php?main_page=index basta con registrarse para poder bajarse gratuitamente bastantes figuras, destacando el "circo di rochetti rollanti" que queda impresionante, pero q no funciona muy bien, por lo complejo del mecanismo, al menos el mioAvergonzado.

Y por otro lado, encontramos la web del cerdo volador: http://www.flying-pig.co.uk/ casi todo se consigue pagando, al registrarte te dan un par de figuritas q son muy poca cosa, un silbato de tren, que suena perfectamente, tiene su gracia y una oveja que dice si!. El resto de figuras, son absolutamente increibles, incluyendo un totem de el dios de la nueva religion dedicada al espagueti gigante que no tiene desperdicio. Pero todo tiene un precio en esta vida...

 

Disney experience

Disney experience

Estubimos en coma, pero nos recuperamos milagrosamente, algún comentario se perdió en la batalla pero nos acordaremos de él.

Pasemos al tema q nos atañe, hoy voy a dedicar un post a una web q descubrí hace tiempo y que para ser una web oficial y de una compañia tan pastosa como Disney tiene muuuchas cosas GRATUITAS.

En la sección Customize your computer, de todo para tunear tu ordenador con cositas de Atlantis, Mickie mouse, La bella y la bestia,... pero sobre todo, de esa sección hay q destacar las FUENTES para el Word (u procesador de texto alternativo Mac): donde se pueden encontras la fuentes oficiales de grandes y no tan grandes pelis, cuyos posibles usos son infinitos :

Pesadilla antes de navidad, Piratas del caribe, TRON, INDIANA JONES!!, Monstruos SA,  algunas de ellas.

La otra sección a destacar, se la conoce como: Ludwig von Drake Laboratories wuaahahaha. Recortables en estado puro, destacando la Brujula de piratas del caribe por encima de todo, pero tambien las motos (ver foto) y los vigilantes de TRON, asi como los pajaritos de Alicia en el pais de las marvillas. En la sección "pay per viu" hay mucho mas, muy bueno, pero con el inconveniente de q tienes q soltar la guita.

http://disneyexperience.com/home.html

A disfrutarla!!!

Compendio de recortables en la red: 3D papermodel.net

http://www.3dpapermodel.com.tw/

Una web que recopila muchas figuras de recortables. Indica nivel de complejidad, calidad, y si puedes o no bajarte las instrucciones.

Pega1 está ordenado en función de los tipos de figuras y para encontrar una web en concreto tienes q saber muy bien q es lo q buscas.

Pega2 es una web japonesa, y muchos rotulos estan en japones, afortunadamente, siempre tiene otro en ingles.

La calidad de los recortables q se pueden encontrar en la red es muy variable, por otro lado, y esta web ayuda a discriminar bastante.