Blogia

papiroloca

Empieza

Empieza

Ya estan aqui, el gordo de rojo y los 3 compinches.

Canon web page, en la versión japonesa las figuras están mucho mas elaboradas, está claro que nos consideran un poco escasos de habilidad, hay que demostrarles lo contrario:
http://cp.c-ij.com/japan/christmas/index.html

Tarjetas pop-up navideñas del wikihow:

http://www.wikihow.com/Make-a-Christmas-Tree-Pop-up-Card

http://www.wikihow.com/Make-a-Reindeer-Pop-up-Card

Pasen buena semana.

 

Noviembre

Noviembre

Este suele ser un mes interesante, en el que pasan muchas cosas, mucha gente cumple años (hijos de febreros fecundos, de san valentines, del comienzo de la primavera), mucha gente se va, se rompen cosas, se rompen relaciones de amistad y de las otras, comienzan relaciones...

Hace un año pasaron una cuantas de estas cosas que he dicho, y si vamos mas atras en el tiempo pasaron todas y muchas mas. Muy probablemente esa es la razón de q este año me haya metido en mi cascaron mas de lo normal, a ver si pasaba el chaparrón sin mojarme pq de la del año pasado aún estaba calada.

Dice alguien que conozco que esto pasa pq el año siente que se está acabando y tiene la urgencia de terminar aquello que se ha ido dejando por el camino.

Os dejo aqui una foto de la exhibición: "Masters of origami" que ha tenido lugar este mes (pq todo ocurre en noviembre, como no) y un enlace a la web de Joseph wu el flickr para que disfruteis de las maravillas que allí se han visto: http://www.flickr.com/photos/josephwuorigami/sets/72157602804505771/

Feliz comienzo de fin de año.

PD: por cierto, las de la foto son homenajes al Señor de los anillos, realizadas por Eric Joisel (Impresionante, ¿verdad?). Dedicadas a todos los q saben que una pelicula no sustituye a un libro.

Do it Yourself

Do it Yourself

Ayer escribí un post y cuando lo fui a publicar se perdió en los confines de la www, hoy segundo intento:

Y a pesar de todo, yo sigo siendo yo: No me fui de viaje, debido a una huelga de transportes mastodontica y unas horas despues de anularlo se desconvoca la huelga, asi me las gasto, mas bien se las gasta el universo contra mi. Habrá otras ocasiones, lo deseo con fervor pq aun llevo en la mochila los planos, horarios y una ristra de planes q tenia para cuando me encontrase allí. Pq la última vez cometí un montón de errores q tenia ganas de subsanar y ahora parece q lo he vuelto hacer, solo q esta vez no ha sido por mi estupidez intrinseca.

A un mes vista un grupo de amigos nos enfrentaremos a la navidad y a un amigo invisible, en la versión regalos "hechos a mano", para ayudar aqui van unos enlaces:

Bases de datos tipo wikipedia, solo q sobre Cómo Hacer Cosas, desde dar masajes, relajarse, leer la mente, hasta llaveros, carteras,...:

http://www.instructables.com/

http://es.wikihow.com/Portada

Algunas tiendas de cuentas y abalorios q se pueden encontrar por madrid: La casa de las cuentas, Alballuri (C/fuencarral), El taller (P.Pio), UnicaShop (una tienda preciosa por chuecahttp://www.unicashop.es/)

Pintar piezas de ceramica, mientras t tomas un café o lo q sea: http://www.arrakis.es/~pec/index.htm

I just wana have fun.

I just wana have fun.

Tengo ya...unos cuantos años, q mas dá cuantos, venga vaale, 26 añitos, no me parecen tantos, tampoco son demasiados, nunca se tienen suficientes, pero se me han pasado volando.

Os voy a hacer un regalito, aunq no llegan ni a la suela de los recibidos (q bien me conoceis), una web donde escriben tu nombre en caracteres chinos sobre un fondo tipical japanese...

http://www.chino-china.com/herramientas/caligrafia.html

Disfruten la semana

Halloween!!!

Halloween!!!

Bwah ha ha ha ha!!!

Ya está aqui ya llegó... la fiesta de disfraces mas americana del mundo.

Esto aqui antes ni existía, las abuelas se iban a los cementerios en dia de fiesta, era el santo de todo kiski y ya! paré usted de contar. La primera vez que "celebré" esta "fiesta" recuerdo q iba a clases de ingles extraescolares, me puse una bolsa de basura rota y un cucurucho de cartulina negra en el perolo. Una y no más, ridiculo el justo.

Aqui os pongo unos enlaces especialmente dedicados a las profes (funcionarias o de extraescolares ;)) que se mueven por aquí.

Origami: sencillisimas figuras, lo prometo, de brujitas, calabazas, draculas,... esas cosillas:

http://www.origami-club.com/en/halloween/index.htm

Recortables: de los infames cardboy, unos muñecajos cabeza-cubos sin pretensiones: zombie, momia y algo así como una calabaza asesina (:S).

www.cardboy.tv

 Hay queda eso.

Espero q disfruteis todos de la fiesta-puente... pq yo no podré, bwah hahahahaha. Q mundo tan cruel

 

El centro de flores

El centro de flores

68 rosas de Kawasaki colores crema y ocre, en 2 tamaños, las mas grandes en el centro y las pequeñas alrededor.

Montones de rosas para mis amigos.

Montones de rosas para mis amigos.

Venga venga que hay q actualizarse, no caigamos en la molicie, q es tentadora.

La gente se sigue casando, es algo q escapa a mi entendimiento pero así es, en estos tiempos en los q para estar con quien quieres solo hace falta eso mismo, quererlo, y bueno... dinero para mantener los vicios. Aún existe gente q lo hace y con todas las consecuencias, iglesia y demás.

A esas pocas horas en q ellos 2 han sido los protagonistas indiscutibles, les han dedicado mucho esfuerzo y tiempo, y de todo este lio q han montado me quedo con eso, TODOS estubimos con ellos para celebrar q por fin se van a aguantar dia a dia.

Mi papel en esto ha sido pequeñin, pero teniendo en cuenta q a la q se casa la he visto cambiar de gafas, llevar aparato, caerse en el patio del cole, correr por los pasillos de un instituto prestado, de otro nuestro, sacarse una carrera, unas oposiciones, irse de casa, comprar una, presentarme a un tal Borja q resultó ser un tipo muy majo, una gran persona y tremendamente divertido y un monton de cosas pequeñas y otras enormes, no necesitaba nada mas para sentirme feliz por ella, pero he aqui el encargo que me hizo para su grandía: el centro de la mesa presidencial (cuya foto prondré cuando llegue a casa).

La muy perra ha conseguido meternos a todos en el lio, que todos participemos con ellos y una vez pasado el mismo solo tengo una cosa que decir:

¡Gracias chicos!

Los Smokin (reseña de un conciertazo)

El pasado sábado la noche madrileña se revolvió llena de júbilo, y dicho así podrias pensar en cantos gregorianos pero nó. Un grupo nacido de la mas baja estofa de las calles, un grupo que lleva tocando, reciclandose y resurgiendo de nuevo tantos años como los q hace q una servidora puede entrar en los bares sin delinquir, dió un concierto memorable, según me han dicho, lamentablemente no pude estar allí para corear come back home o hey! mama, pero allí estaré para la próxima, pq ya se está mascando en el ambiente, la próxima vez puede q el guitarrista no ponga caras raras, puede que el cantante supere la fase "guachu guachu" y quiero estar allí para verlo.

SLM

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=71726790

Demós la bienvenida al nuevo curso, que trae consigo una nueva temporada de conciertos. 

 

Angus Oblong y Susie

¿Te gusta manosear cosas viscosas? 

"La extraña susie y otras historias para gente rara" es un libro que me encanta, me divierte infinitamente. Es un libro de esos con un gran dibujo en una página y un par de frases en la otra. A mi eso de que cojan a un niño raro-especial y lo sometan a electroshock para que sea un adulto normal, se case con una "Debbie" y solo piense en herramientas, futbol y comida. Me hace mucha gracia, sobre todo por la reiteración de la técnica.

Emily la mutilada

Web del enfermo mental que perpetro el susodicho:

http://www.angusoblong.net/index.html

Y aquí una de las historias que se pueden encontrar en él: "Las debbies" (seguro q conoceis a alguna):

http://www.randomhouse.com/rhpg/promos/creepysusie/

Espero q os guste y os eduque como es debido. 

Además fué un regalo genial. Guiño

Pfffffffffffff blah, blah, blah...

Onomatopeya que describe perfectamente "esos" momentos, en los q esperas algo, algo que ha costado un gran esfuerzo, algo por lo has trabajado duramente, algo de cierta importancia y............ que finalmente no ocurre.

Te puede pasar en cualquier aspecto de la vida, puede ser algo importante de verdad (un trabajo, una persona) o puede ser algo que solo sea importante para uno mismo (solo subjetivamente importante). Dejando a un lado lo importante de verdad (luego mi hermano se burla de mi por decir estas cosas) en el mundo del paper esto es algo muy frecuente, pq no solo tienes una imgen mental de como quedarán las cosas, sino q ademas hay fotos! de como le ha quedado a alguna mente-mano privilegiada y eso pica, pica mucho.

Reloj de cucko de Robert Lang de su libro mathematical methods for an ancient art:

¿conseguire hacer alguna vez esta maravilla? para eso tendría q intentarlo... necesito uno papel de 1:20!! cosa q puedo conseguir, necesito q sea un buen papel, cosa q en este pais es tarea arduo complicada, pero sobre todo necesito tiempo, por lo q este mes no va a ser.

 La universidad invisible de Terry Pratchett:

Ya está bastante avanzada, me falta el conjunto de edificios del fondo y la torre del arte (ya tengo la base) que va a ser realmente alta. No creo q sea un "pffffff blah, blah, blah" en terminos generales, pero según va creciendo hay cositas q me gustaria q hubiesen salido mejor, simples pffff.

El final del verano, llegó y tú partiraas.

Primer día de trabajo. Atrás quedaron los largos veranos de 3 meses, ahora que soy precaria y nado por el ajetreado mundo laboral de nuestros días no volveré a disfrutar de ellos, puede que dentro de 3 años... mientras busco un trabajo mediocre en España o uno decente lejos de aqui, de mi familia y de mi Castellano querido, que me permite decir casi exactamente lo q quiero, porque el problema suele ser saber que es lo que se quiere. Lo que me lleva a comenzar a celebrar, si se pueden celebrar estas cosas, que llevo un año trabajando oficialmente, y 3 oficiosos sentada en la misma silla, con el mismo ordenata.

Pero es un buen comienzo, estoy sola en el labo, y con un par de cosas por hacer que me llenarán estos días.

Y mientras espero a q acabe una cosilla, hago repaso de las cosas de papel que tengo por aquí:

Ramo de rosas de kawasaki. http://www.pajarita.org/aep/internacionales/intern1-3.pdf

kawasaki rose

Un gatito en una caja (recortable)

Molecula de ADN (recortable)

Yoda (origami) https://papiroloca.blogia.com/upload/externo-c824e413e986c506b568309a19c6f434.jpg

yoda

Pez (origami)

Tortuga (origami)

Los dos enlaces que he puesto son de la Asociacion Española de Papiroflexia, ambos bastante complicados si no estas muy entrenado en pliegues dificiles, sobretodo la rosa de kawasaki que es el mejor ejemplo que conozco del plegado-girado, metodo para dar acabados naturales a las figuras (aparte del plegado mojado-chupado según Bernardo). Yoda es un diagrama compliado de entender la primera vez pero con resultado muy buenos.

Feliz vuelta al tajo a todos aquellos que hayais vuelto a la rutina.

Fenix

A veces hay que quemarse mucho para resurgir nuevo, renovado completamente, pero siendo exactamente el mismo que eras antes, solo que sin un montón de esos pesos que te habías echado encima. Y eso se puede hacer de muchas maneras, puedes, por ejemplo, machacarte físicamente durante unas horas (para vagos con eso basta) y cuando acabas se te han quitado los miedos a las alturas, a cagarla sin querer, a cosas en general absurdas.


O puedes, hacer esta figura, cuyo creador es Kamiya Satoshi, (podeis ver alguna cosilla suya en la web de J. Wu http://www.origami.as/gallery.php?gallery=24ℑ=241). Se tarda en hacer mas de 10 horas pero a la vista esta que vale la pena y cuando haces algo como esto puedo asegurar q es un gran esfuerzo físico-mental renovador, incluso cuando no te sale la figura. Llega un punto en q no importa si te sale o no, pq lo importante de verdad es el proceso.

Steve McQueen

Situación: Sala de cria de ratones del centro, tiene 3 puertas: la de salida y 2 al pasillo limpio (acceso a personal restringido). 4 estanterias de jaulas (a 4 cm del suelo, 3 paralelas entre si y 1 perpendicular al resto, enfrente de estas una campana de flujo vertical). Para entrar hay una antesala en la q te vistes de conejo (traje blanco de cuerpo entero, gorro, mascarilla, guantes).

Misión: Cortar colas para el genotipado de animales nacidos hace un mes, destetados hace 3 dias.

Nos dirijimos hacia ello llenas de confianza, no son mas q unos bicho de 5 cm de largo, hacemos un par de jaulas y notamos q estan especianlmente despiertos y espidicos, tercera jaula, saltan mucho, llegado el tercer animal intenta morder a la jefa la cual hace un extraño y lo suelta sin querer, lo perseguimos por la campana unos segundos xo nos sorprende lanzandose al vacio, un poco atontado por la caida el bicho corre veloz y se esconde bajo las estanterias q tenemos detras, podemos verle pero nuestras manos no caben por esos 4cm q hay hasta el suelo, lo empujamos con palos de escobas, totalmente arrasradas por los suelos pero sale despedido entre nosotras hasta el armario siguiente, lo seguimos pero se nos adelanta y va hacia una de las puertas del pasillo de personal y oh! Sorpresa! el maldito engendro cabe por la rendija!!

Seguimos a lo nuestro desechando toda posibilidad de recuperarlo, pero le pongo comida al lado de la rendija por si le da por volver (¿a donde podría ir sino?), giro la cabeza periódicamente y a la enesima vez, pérdida toda esperanza, le veo! le susurro a la jefa: ¡¡ha vuelto!! y antes de nada, cojo guantes, trapos, papel y sello las puertas, cojemos las escobas y... atacamos!, le arrinconamos entre varias jaulas, la jefa se aventura a cogerle, le muerde el guante pero esta vez no le suelta.

¿Habrá vuelto para contarle a sus hermanos como huir?

Grullas y Mr Morris

Buenas!

 Y vaya si son buenas, dos dias trabajando muuucho muuuucho, q ya era hora hombre! Mis primeros Western viva, viva! (como diria SinCHan) no se para en todo el rato, pero si quieres puedes parar sin temor a destruir 6 meses de trabajo, pq ahora mismo me la juego con mis pobre animales, q han sufrido, nadado, viajado y muerto para culminar en este punto una vida realmente provechosa. Y como me siento muy bien por haber cambiado de experimento y pq queda poquito para las vacaciones queria dejar constancia de ello.

Hace dos semanas q volví de Portugal y fué genial, la gente, los profesores, el sitio pichi picha, Oporto me pareció gris y cutre, muy cutre (opinión personal basada en una única visita turística). Pero conocí a Mr Morris, jejeje, que es el tipo q inventó el Water maze (water morris maze, realmente) y es un tipo muy majo, me preguntó q hacia yo, dió una charla memorable y por la noche nos invitó a cervezas mientras hablabamos de aficiones. Asi q tube q decir q a mi me gusta el origami, me pidió q le hiciera algo y a las 2 de la mañana y con una cerveza en mano solo me salió una grulla (muy bonita, eso si) y se la llevó.

 

No se si seré cientifico algún dia, pero puedo decorarle el despacho a los q si lo sean...

Pop-up

Te gustan las tarjetas de felicitación?

A este respecto opino lo mismo q para cualquier otro regalo: mejor cuanto mas personal sea, y pocas cosas hay mas personales que hacerlo tu mismo.

Hay varios tipos de tarjeta de felicitación: normales, con chistes, con música, con lucecitas, texturas y... pop-up! en realidad pop-up contiene mucho mas q tarjetas, hay detras de ello algo q se llama origami arquitecture o el kirigami (remontandonos a tiempos mas remotos):

Origami architecture: http://marivi_10.tripod.com/ una pagina a la q vuelvo continuamente, y con cuyos proyectos me he enfrentado alguna vez. Importante: el tipo de papel con q se hace, nunca debe ser menor de 90 gr. Hay un castillo q he utilizado varias veces para el diorama del dragón en la caja.

Algo muuuucho mas sencillo, para hacer tarjetas de felicitación pop-up  lo encontramos en la web de Robert sabuda: http://robertsabuda.com/popmakesimple.asp. Aunq tb tiene un llinea de libros pop-up tremendos

Bueno esto es todo por ahora.

Pequeños tesoros

Pequeños tesoros

Hace un mes ya de el último post, quien lo diría, quizá ya no se pase nadie por aqui pero voy a retomar el tema. La culpa ha sido tooooda del curro, como no: acabar el trabajo para el tutor de la facul, acabar cosas para el labo y pasar una semana en portugal conociendo gente y otros "aspectos" de la ciencia.

Bueno una cosa cortita hoy: Disney Experience y Piratas del caribe se hermanan de nuevo para darnos gratuitamente la oportunidad de crear los cofres malditos de las 2 primeras entregas. El de la Maldicion de la... es muuuy sencillo, pero el de la segunda es la releche de bonito y de complicado.

Me pongo a trabajar q es hora.

¡¡feliz verano!!!

De guitarreros está el mundo lleno

De guitarreros está el mundo lleno

En honor a mi hermano Bernardo:

Acabo de encontrar esta web dedicada en exclusiva a las GUITARRAS, de papel. Incluso hay alguna que se parece a una o dos de las suyas, el sabrá. No se porque gastarse tanta pasta cuando te las puedes bajas GRATIS de internet. Si es que no saben ahorrar.

A disfrutar todos de http://www.paperguitar.com/main/

Hay gente pa tó.

Cayeron dos de los buenos

Les echaré de menos, cada vez que repasaba la lista de los animales allí estaban, uno desde hace un año y el otro desde el día de mi último cumpleaños. Aunque nadie vaya a acordarse jamas de ellos, al contrario que de sus hermanos cuyos codigos seguiré viendo durante años, quiero dejar aquí un testimonio a su existencia: 912 y 0C9, erais dos de los buenos.

C57C57
Mus musculus, cepa C57/BL6. Ejemplares agutie y negro resp. 
 

 

HomespunMagixx

Uooooo I can´t believe it!!

There´s a canedian women in the lab for a couple of weeks and I must speak in english, hard, horrible,... I can´t even pronunciate "Private" in a coherent maner. Well, lets speak about paper:

madre mia! Q gran web de recortables: HomeSpunMagixx: http://www.homespunmagixx.com/ . Ha desaparecido un par de veces, la han reubicado y reformado y aquí esta de nuevo. Muchos muñequitos del tipo "hako" "cabezas cuadradas". Los menos antiguos tienes articulaciones en los brazos!! Os cuento cuales son las mejores secciones: dentro de downloads (por supuesto):

Shareware: un dragón chino q serpentea!! me mola cantidubi dubi da.

jade dragon

Sci Fi: para los admiradores de Kubrick y su odisea espacial.

Toons: mis preferidos, Bob esponja y  colegas, Mojo yoyo de las supernenas y como nueva adquisición las tortugas ninja.

Hako: de tó para todos los gustos: gozilla, nazgul, kiss al completo, capitanes del enterprise, y galáctica (la nueva), Bruce del ejercito de las tinieblas (con mano-sierra electrica),...

Puzzles: hextix, mi preferido, aunq no puedes estrujar las piezas.

Como veis mucho, muy variado, unas figuras con un acabado estupendo, bastante faciles de hacer, animaos!

Pequeños y grandes proyectos

Fiesta!! uooooooooooooooooooooo 2 Dias para tocarme los pies! si señor. Aunq no me puedo estar quieta y pienso acabar, o intentar acabar un par de cositas, en primer lugar uno de los edificios de la universidad invisible, El Observatorio. Ademas de otra cosa q no desvelaré hasta tener terminada, wuahahaha.

Bueeeno q iba yo a contar hoy... mmmmm.

Japos, esos individuos de rectitud exagerada y mente retorcida me obsequian con una gran frecuencia con cosas de los mas interesante, hoy toca  Paper museum: http://paperm.jp/craft/index_f.html No es q sean cosas impresionantes, mas bien son sencillitas y variadas: destaco las cajas de regalo, me gustan bastante, aunq yo las haría en cartulina lisa y las tarjetas de felicitación pop-up, lo demás demasiado infantil quizá. en la misma web se pueden encontrar patrones para hacer muñecos de trapo.

 

caja estrellafeliz navidad
 

 

Entre los grandes proyectos he encontrado algo q me ha gustado bastante: Liz Miller: http://www.lizmillerart.com/  , por si alguno tiene ganas de decorar su hogar con algo realmente especial.

liz miller
Disfruten de San Isidro.