Blogia
papiroloca

Qué cosas pasan por el mundo

¿Cosplay?

¿Que leches es eso?

Y esque el tema viene muy a cuento estando en carnaval.

Cosplay es vestirse y actuar como un personaje de ficción, siempre ha habido personas q tienden a disfrazarse en cualquier situación, con el aumento del frikismo que vivimos desde hace un tiempo la cosa se ha multiplicado por mil. Quien mas, quien menos, cualquiera q se pase por aqui recordará un salón del comic con sus soldados imperiales, gente con catanas, estrenos de trilogias legendarias y no tan legendarias repletos de gente "disfrazada" pero que además se pone a recitar dialogos enteros , etc etc...

Esto viene a que una amiga mia ha cumplido 27 añazos hace un mesecillo y como regalo ha recibido, entre otras cosas, un kimono alucinante traido exproceso desde el mismo kioto (mi enhorabuena por lo acertado del regalo a los mejores anfitriones) y felicidades a la cumpleañera.

Este de la foto está hecho de papel Sonriente

Me picó la curiosidad y he buscado como hacer kimonos, y lo que mas he encontrado son webs de cosplay, para gente loquita por el manga (otakus, creo q se les llama)

El taller de Ayne, tien unos cuantos patrones y una sección de links con tutoriales q no esta mal, tendré q explorarlo mas a fondo: http://www.minstrelbook.net/cosplay/ptkimono.htm

Cosplay Spain, esta bien, tiene un patron escaneado de kimono: http://www.cosplayspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=133

Artflower, cosplay de calidad!!, pero para aficionados a los vampiros victorianos, bram stoker, ... (este no tiene kimonos): http://www.artflower.de/index.php?cosplay

Aguja de cristal, un chica española, aficionada a disfrazarse q hace unas cosas muy buenas, tiene comentarios del tipo: mi madre me enseñó a bordar en dos patadas y me hize el escudo de hogwarts en un santiamén (leer para creer): http://agujadecristal.webcindario.com/lista.php?id=completos&tipo=trajes disfraces para todos los gustos, incluyendo uno de princesa Leia (toma nota Iris, se hizo hasta el blaster!!)

Pasen buen finde.

De corazones

De corazones

La vida sigue, salvo para los que ya no están, claro. De heath quedan sus peliculas, divertidas, entrañables, duras,... en sus primeras pelis colaba escenas de baile q coreografiaba el mismo pq le encantaba bailar (ver 10 razones para odiarte, destino de caballero, en la primera tb canta can´t take my eyes out of you).

Para los demás nuestro corazon sigue latiendo, esperemos que por mucho tiempo.

Éste se puede comprar por internet a una chica española que hace unos broches preciosos, de fieltro claro: http://brochilandia.livejournal.com/

Mis disculpas por lo inconexo de la entrada.

 

 

Este poster lleva en la cabecera de mi cama unos 6 años.

Buen viaje Heath.

 

Terry Pratchett

No se si alguna vez lo habia mencionado por estos lares, pero es mi autor favorito, si eso existe, no pq lo diga, q lo estoy dicendo, lo es pq es aquel de quien mas libros he leido, tambien es uno de los mas prolificos que conozco lo cual explica en parte el hecho junto con que me encanta leerlo, me divierte (es lo que quiere), me alegra cuando ando pichi-picha (supongo q le gustaría), y me enseña lo equivocados que estamos por aqui, en mundo bola (objetivo principal).

Acaba de hacer un comunicado oficial: Tiene Alzheimer. A los 59 años y del tipo temprano, este tipo de Alzheimer suele tener origen genético y por tanto hereditario-familiar. Progresa rápidamente.

Pero no es un tipo cualquiera y ha dicho: "¡No estoy muerto! aun... todabia puedo escribir algunos libros mas".

Comunicado oficial: http://www.paulkidby.com/news/index.html

Eso espero....

 

Los Smokin (reseña de un conciertazo)

El pasado sábado la noche madrileña se revolvió llena de júbilo, y dicho así podrias pensar en cantos gregorianos pero nó. Un grupo nacido de la mas baja estofa de las calles, un grupo que lleva tocando, reciclandose y resurgiendo de nuevo tantos años como los q hace q una servidora puede entrar en los bares sin delinquir, dió un concierto memorable, según me han dicho, lamentablemente no pude estar allí para corear come back home o hey! mama, pero allí estaré para la próxima, pq ya se está mascando en el ambiente, la próxima vez puede q el guitarrista no ponga caras raras, puede que el cantante supere la fase "guachu guachu" y quiero estar allí para verlo.

SLM

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=71726790

Demós la bienvenida al nuevo curso, que trae consigo una nueva temporada de conciertos. 

 

Angus Oblong y Susie

¿Te gusta manosear cosas viscosas? 

"La extraña susie y otras historias para gente rara" es un libro que me encanta, me divierte infinitamente. Es un libro de esos con un gran dibujo en una página y un par de frases en la otra. A mi eso de que cojan a un niño raro-especial y lo sometan a electroshock para que sea un adulto normal, se case con una "Debbie" y solo piense en herramientas, futbol y comida. Me hace mucha gracia, sobre todo por la reiteración de la técnica.

Emily la mutilada

Web del enfermo mental que perpetro el susodicho:

http://www.angusoblong.net/index.html

Y aquí una de las historias que se pueden encontrar en él: "Las debbies" (seguro q conoceis a alguna):

http://www.randomhouse.com/rhpg/promos/creepysusie/

Espero q os guste y os eduque como es debido. 

Además fué un regalo genial. Guiño

Steve McQueen

Situación: Sala de cria de ratones del centro, tiene 3 puertas: la de salida y 2 al pasillo limpio (acceso a personal restringido). 4 estanterias de jaulas (a 4 cm del suelo, 3 paralelas entre si y 1 perpendicular al resto, enfrente de estas una campana de flujo vertical). Para entrar hay una antesala en la q te vistes de conejo (traje blanco de cuerpo entero, gorro, mascarilla, guantes).

Misión: Cortar colas para el genotipado de animales nacidos hace un mes, destetados hace 3 dias.

Nos dirijimos hacia ello llenas de confianza, no son mas q unos bicho de 5 cm de largo, hacemos un par de jaulas y notamos q estan especianlmente despiertos y espidicos, tercera jaula, saltan mucho, llegado el tercer animal intenta morder a la jefa la cual hace un extraño y lo suelta sin querer, lo perseguimos por la campana unos segundos xo nos sorprende lanzandose al vacio, un poco atontado por la caida el bicho corre veloz y se esconde bajo las estanterias q tenemos detras, podemos verle pero nuestras manos no caben por esos 4cm q hay hasta el suelo, lo empujamos con palos de escobas, totalmente arrasradas por los suelos pero sale despedido entre nosotras hasta el armario siguiente, lo seguimos pero se nos adelanta y va hacia una de las puertas del pasillo de personal y oh! Sorpresa! el maldito engendro cabe por la rendija!!

Seguimos a lo nuestro desechando toda posibilidad de recuperarlo, pero le pongo comida al lado de la rendija por si le da por volver (¿a donde podría ir sino?), giro la cabeza periódicamente y a la enesima vez, pérdida toda esperanza, le veo! le susurro a la jefa: ¡¡ha vuelto!! y antes de nada, cojo guantes, trapos, papel y sello las puertas, cojemos las escobas y... atacamos!, le arrinconamos entre varias jaulas, la jefa se aventura a cogerle, le muerde el guante pero esta vez no le suelta.

¿Habrá vuelto para contarle a sus hermanos como huir?

Cayeron dos de los buenos

Les echaré de menos, cada vez que repasaba la lista de los animales allí estaban, uno desde hace un año y el otro desde el día de mi último cumpleaños. Aunque nadie vaya a acordarse jamas de ellos, al contrario que de sus hermanos cuyos codigos seguiré viendo durante años, quiero dejar aquí un testimonio a su existencia: 912 y 0C9, erais dos de los buenos.

C57C57
Mus musculus, cepa C57/BL6. Ejemplares agutie y negro resp. 
 

 

Camisetas

Camisetas

Lo de tener tiempo libre es un placer, cualquier pequeña cantidad q se tenga de él es insuficiente, pero lo genial es tener tiempo libre después de mucho tiempo comprometido en otras cosas, el trabajo fundamentalmente. A cualquiera que me conozca un poco y que haya hablado conmigo sobre mis aficiones seguro q le habré contado las ganas que tenia de tener una camiseta de Los Goonies, peli mítica de los ochenta, la moda era horrible, la música tenia serias lagunas de calidad, pero el cine fue la pera!. Y despues de mucho tiempo la tengo en mi poder y lo mas satisfactorio es que me la he hecho yo misma, estas Navidades regalé unas cuantas camisetas de cosas que les gustasen a los destinatarios y aun así tuvieron que pasar un par de meses para q me decidiese a hacerme la mía.

Proceso:

Elijo el dibujo

Lo imprimo al tamaño "adecuado"

Lo copio sobre papel de forrar libros adhesivo con rotulador indeleble

Vacio el dibujo con un cutter muy muy afilado (cuidando la orientación y las partes q deben quedar unidas (pe. el interior de las letras: a,o,e...)

Lo pego sobre la camiseta

Lo pinto con pintura para tela (2 capas)

Quito el papel (y me alucino porque ha quedado q te cagas!!!)

Fijo la pintura con la plancha 5 minutos (lo pone en las instrucciones de la pintura)

y a lucirla orgullosa!!

Aquellos de vosotros q tengais alguna de mis creaciones podéis pasar por aquí y decir si me equivoco libremente. jeje

aquí dejo una fotico de dos camisetas, estas son para mi (Arbol Blanco de Gondor y Los Goonies!!)

 

Maze

Maze

El Water maze es una prueba de comportamiento q evalua la memoria espacial del bicho, la cual se encuentra en hipocampo, alteraciones en hipocampo (como las q se dan el Alzheimer) afectarian a esta memoria (de esto me enteré el sabado pasado a las 2 de la mañana mientras buscabamos una heladeria, gracias a Marta, ya no leo mas articulos! q me lo cuenten todo tomando unas cañas q seguro q se me queda mejor). Tengo tres grupos de ratones de entre 10 y 22 ratones cada uno, para saber quien es quien llevan chips como los perros, pero para el dia a dia les hago marcas en las colas, cuando le hago la marca al primero de cada jaula, casi siempre, me da por cantarle al bicho una cancion de HIM: "You are the one".

Hace unos dias me compré un mp3-4, y ayer puse un par de discos de HIM q he estado escuchando esta mañana, y como me recordó Miriam, hace unos 5 años hice una web de este grupo, la escribí desde cero en html sin ayuda de ningun programita para un trabajo de bioinformática, puntuada con un 8 pq  no era de temática biológica, y este post viene a introducir un enlace hacia esa web nefasta y cutre, q no se actualiza desde hace casi 4 años: http://mihim.iespana.es/

Volveré al papel, volveré.

Cambio climático, again.

Cambio climático, again.

Ch, Ch, Ch, Changes, life faded ch, ch, changes. La vida experimenta cambios, tanto a nivel individual como global, los individuales no son de la incumbencia de este mi blog, los globales si, retomando el tema del cambio climático, y a colación del "ojcar" que le han dado a Al Gore por su aleccionador documental: Una verdad incomoda. Lo re-recomindo a todos lo 4 gatos q pasen por aqui. Vedlo!! insensatos aunq eso no vaya a mejorar en nada la situacion actual del planeta. Al respecto de esto me he enterado en pocos dias de un par de datos:

Uno a Mister Gore, le estan criticando pq parece ser q tiene una casa de 20 habitaciones y claro esta, un tipo con semejante cobacha no puede criticar el cambio climático, ahora bien, si viviese en medio del bosque, llevando taparrabos y llevando una dieta frutariana si podria quejarse. Pero viviendo así le tomarian por loco y no le escucharian ni las ardillas.

Y dos, q la temperatura va a aumentar unos 8 ºC en los proximos 40 años, no es q sea un dato nuevo es que cada dia escucho una cifra distinta q no baja de los 2ºC y que siempre tiene las mismas consecuencias, independientemente de la temperatura q digan. Conclusiones: puede ser que la variación térmica afecte de distintas maneras a diferentes regiones del planeta y según quien lo cuente dirá una u otra cosa; o puede q no tengan ni la mas remota idea  d hasta q punto puede cambiar y cada uno diga una cifra estimativa basada en teorias personales e intransferibles; y por último todos coinciden en q aumentarán.

Y terminando ya, os dejo, de nuevo, la grafica del aumento de CO2  en la atmosfera en los últimos 50 años, para q os hagais caquitas, como diría Marta.