Blogia
papiroloca

¿Cosplay?

¿Que leches es eso?

Y esque el tema viene muy a cuento estando en carnaval.

Cosplay es vestirse y actuar como un personaje de ficción, siempre ha habido personas q tienden a disfrazarse en cualquier situación, con el aumento del frikismo que vivimos desde hace un tiempo la cosa se ha multiplicado por mil. Quien mas, quien menos, cualquiera q se pase por aqui recordará un salón del comic con sus soldados imperiales, gente con catanas, estrenos de trilogias legendarias y no tan legendarias repletos de gente "disfrazada" pero que además se pone a recitar dialogos enteros , etc etc...

Esto viene a que una amiga mia ha cumplido 27 añazos hace un mesecillo y como regalo ha recibido, entre otras cosas, un kimono alucinante traido exproceso desde el mismo kioto (mi enhorabuena por lo acertado del regalo a los mejores anfitriones) y felicidades a la cumpleañera.

Este de la foto está hecho de papel Sonriente

Me picó la curiosidad y he buscado como hacer kimonos, y lo que mas he encontrado son webs de cosplay, para gente loquita por el manga (otakus, creo q se les llama)

El taller de Ayne, tien unos cuantos patrones y una sección de links con tutoriales q no esta mal, tendré q explorarlo mas a fondo: http://www.minstrelbook.net/cosplay/ptkimono.htm

Cosplay Spain, esta bien, tiene un patron escaneado de kimono: http://www.cosplayspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=133

Artflower, cosplay de calidad!!, pero para aficionados a los vampiros victorianos, bram stoker, ... (este no tiene kimonos): http://www.artflower.de/index.php?cosplay

Aguja de cristal, un chica española, aficionada a disfrazarse q hace unas cosas muy buenas, tiene comentarios del tipo: mi madre me enseñó a bordar en dos patadas y me hize el escudo de hogwarts en un santiamén (leer para creer): http://agujadecristal.webcindario.com/lista.php?id=completos&tipo=trajes disfraces para todos los gustos, incluyendo uno de princesa Leia (toma nota Iris, se hizo hasta el blaster!!)

Pasen buen finde.

6 comentarios

Eidyllion -

Estoy totalmente deacuerdo con eso del cosplay, antes recuerdo que lo odiaba pero al final cai en eso de disfrazarme, aunque yo no soy tanto de actuar si no más bien de andar de farola tomando fotos xDD es divertido, aunque la mayoria si no es que todas las fotos me las reservo muy pero muy para mi ya que es raro que exponga algo mio como cosplays, mangas o dibujos meramente mios =)

saludos! Besos MuackSs!


::*::De Mis Dulces labios a los Suyos::*::
●•†•●Blutige Küsse Von Lieblosem●•†•●

papiroloca -

Igual de quisquillosa que siempre.

Miki Koishikawa -

¡uoooooo!
acabo de leer esta entrada...

gracias por la felicitación, la verdad es que el kimono es para babear....
agagagaga

y para que veas que los años no me afectan, te voy a hacer una corrección: se dice ex profeso...

la la la...
¿no te alegra que los años no me cambien? : Þ

Papiroloca -

Nunca llegué a verlos, pero si al tio de la katana, lo malo es q ese iba siempre así por la calle, con la katana...
Marta: hel, shuffle, hel, step. en 3 años mas lo hago deprisa, ya verás.

De Chelonian Mobile -

ains... ¡Que sería de los salones del comic sin esos cuarentones barbudos y de pelo en pecho, vestidos de Sailor Moon! ¿Un mundo mejor? ¿Porqué tanto odio? :P

Marta -

Qué fuerteeeee, lo q hace la gente. Siento no haber podido quedar contigo, pero nos vamos ya mismo, y hacerte venir pa media hora escasa me parece cruel. Lo siento!!!