Blogia
papiroloca

El final del verano, llegó y tú partiraas.

Primer día de trabajo. Atrás quedaron los largos veranos de 3 meses, ahora que soy precaria y nado por el ajetreado mundo laboral de nuestros días no volveré a disfrutar de ellos, puede que dentro de 3 años... mientras busco un trabajo mediocre en España o uno decente lejos de aqui, de mi familia y de mi Castellano querido, que me permite decir casi exactamente lo q quiero, porque el problema suele ser saber que es lo que se quiere. Lo que me lleva a comenzar a celebrar, si se pueden celebrar estas cosas, que llevo un año trabajando oficialmente, y 3 oficiosos sentada en la misma silla, con el mismo ordenata.

Pero es un buen comienzo, estoy sola en el labo, y con un par de cosas por hacer que me llenarán estos días.

Y mientras espero a q acabe una cosilla, hago repaso de las cosas de papel que tengo por aquí:

Ramo de rosas de kawasaki. http://www.pajarita.org/aep/internacionales/intern1-3.pdf

kawasaki rose

Un gatito en una caja (recortable)

Molecula de ADN (recortable)

Yoda (origami) https://papiroloca.blogia.com/upload/externo-c824e413e986c506b568309a19c6f434.jpg

yoda

Pez (origami)

Tortuga (origami)

Los dos enlaces que he puesto son de la Asociacion Española de Papiroflexia, ambos bastante complicados si no estas muy entrenado en pliegues dificiles, sobretodo la rosa de kawasaki que es el mejor ejemplo que conozco del plegado-girado, metodo para dar acabados naturales a las figuras (aparte del plegado mojado-chupado según Bernardo). Yoda es un diagrama compliado de entender la primera vez pero con resultado muy buenos.

Feliz vuelta al tajo a todos aquellos que hayais vuelto a la rutina.

4 comentarios

Marta -

Cómo mola!!!

papiroloca -

En efeto joven, es el mismo q viste y calza, en color gana enteros claro...

Miki Koishikawa -

¡que peazo yoda más chulo!
: D
aunque ahora que lo pienso... mmm... ¿es como el que me hiciste a mi hace años mil solo que este lleva colores?

De Chelonian Mobile -

De vuelta, al pie del cañón (o de la pipeta, el cultivo, demás parafernalia de destrucción...). Cambiar 3 meses por 3 semanitas no ha sido un trato justo :( , pero aquí estamos. Yo, aquí en mi cubil-lejos-del-cubil, de papel, a parte de toneladas de separatas sin leer, sólo tengo la rosa que me diste (ya comentada alguna vez). Todo lo demás está a salvo en sitio seguro. Pero la rosa me la trajiste aquí y aquí se quedó. Me anima tenerla cerca :). Pues eso, bienvenidos a todos y ánimo para los que nos incorporamos al cruel trajín.