Blogia
papiroloca

Origami salvaje: Fritz Junior Jacquet

En origami no todo son pliegues que, algunos, podrían considerar anodinos, repetitivos, mas de lo mismo, hay mucho más.

A Finales de este mes es la convención anual de la Asociacion Española de Papiroflexia, y entre los invitados de este año se encuentran:

Unos rusos que han fabricado un pequeño mundo de papel, los muy pícaros venden sus diagramas por internet pero tambien tienen algunos gratuitos (Origami studio), los inigüalables Oriland: http://www.oriland.com/studio/main.asp.

Y tambien un frances muy original cuyo nambre es el que da pié a este post, el señor Jacquet, sus figuras son muy inusuales, por la metodologia y el acabado, hasta tal punto que algún purista podria no considerar origami http://www.leplieur.com/A/biography.htm.

FJL

La diferencia fundamental, aunque se dan otras muchas es el metodo del plegado mojado, (cuando el numero de pliegues q se va a realizar con un papel es demasiado grande para que quede una figura estilizada o cuando se desea modelar el papel como si fuese barro o una escultura en general se puede mojar ligeramente el papel para hacerlo mas maleable, y una vez seque quedará con la forma dada, para ello el papel debe ser fino y resistente, no vale un folio cualquiera). Partiendo de esta técnica conozco, ademas de a este, a otro frances cuyas figuras me emocionan  siempre, ¿será cosa de franceses?, Vincent floreder.

VF
Este hongo, es lo mas facil de hacer del mundo, y no se necesita saber nada de papiroflexia, al q quiera se lo enseño en un momentin.
Disfrutad lo que queda de semana

16 comentarios

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

Cassie -

ola ola oiie m nkntariia qe me pasaraz un tutorial para acr el ongo qe sta mui rifado porfaaa!!
t lo agradeceriia un buen

dans -

whau hace q se vea sencillo pero no. buenos trabajos felicidades. pensaria q es un atrevimiento pero me mandaria la manera de hacer los hongos por favor, le estaria muy agradecido saludos buena suerte

Rhina -

Está todo muy lindo, me encanta! por lo que quisiera que mandaras las instrucciones de los honguitos. Gracias

scull -

whaa men me gustharia q me mandaras como aserlo simon xfas me lanzo t lo encargo mucho

blas -

Soy Blas, tengo 7 años y me gustaria q me mandaras la forma de hacer el hongo.
gracias

Roberto -

hola. me gustaria mucho que me enseñaras a hacer esos honguitos. espero me lo puedas enviar al mail. graciasa.

lorena -

¿por que no pones como se hacen las figuras?
almenos los hongos que es lo que quiero saber

De Chelonian Mobile -

¿Te da asquito el papel y sin embargo te comerías las termitas? Además, así no funciona... Menuda deformación profesional... Estás siendo atrapada por el lado oscuro de la biología...

Marta -

Q no, q está muy rico, no ves q lo llevas chupando un buen rato, el la esencia dl chupachups ha impregnado el papel? Es simplemente como si durase más... :D

papiroloca -

O_o q ajquito, menos mal q no tenemos conque digerir la celulosa, quizá si antes nos comiesemos unas termitas...

Marta -

Mmm, yo d pekeña comía papel. Y debo confesar q aún hoy, cuando me compro un chupachups d esos con chicle dentro, q tienen el palo hecho d papel enrollado no puedo evitar comérmelo enterito... :$

See The Sea -

Conozco una tecnica muy similar a la del papel mojado. Consiste en hacer figuras de papiroflexia del modo tradicional, y luego para redondear, chupar las esquinas, se conoce como la técnica del papel chupado. Luego se deja secar y queda realmente asqueroso.

Marta -

Me han encantado las máscaras del francés, son super expresivas!!! Es alucinante lo q podéis hacer con un poco d papel...

De Chelonian Mobile -

mmm de la seta esa me acuerdo... Siempre dices que todas las figuras son muy fáciles de hacer, pero yo creo que influyen las manos del artista ;)