Blogia
papiroloca

Lo hice. Zelda.

Lo hice. Zelda.

En previsión de la semanita que me espera, escribo algo hoy.

Algunos recortables nada mas verlos parecen imposibles de llevar a cabo, por que son grandes, o porque tienen muchos recovecos, otros en cambio q parecen de lo mas sencillo no hay manera de terminarlos satisfactoriamente.

Entre los segundos, para mi, se encuentra un barquito pirata dentro de una tarjeta regalo, se hacia tridimensional al abrirla, tenia 3 mástiles y no hubo forma humana de q quedase decente y en la foto parecia muy simple, pero habia q conseguir q los pliegues quedasen perfectamente coordinados y los diagramas para montar eran peor q un chinograma (nota mental: explicar q es un chinograma).

Pero los primeros... estos producen una gran satisfacción cuando conseguimos terminarlos, pq parecía imposible, se tarda demasiado y los resultados q se esperan son muy elevados. Entre Noviembre y enero conseguí terminar estas dos figuras de la princesa Zelda y Link, empezé por zelda, ya q la falda era mas sencilla de conseguir y tardé unos 2 semanas en terminarla, los resultados fueron mucho mejores de los esperados, luego vino Link, un mes.

El proceso siempre es el mismo: primero hay q marcar todas las lineas de pliegue (lo mejor es utilizar el lado q no corta de un cuter y una regla metálica muy fina) y luego cortar cada pieza con la misma regla y el cuter muuuy bien afilado, cada pieza debe doblarse perfectamente. Para ensamblarlas cola blanca y un palillo cortado en bisel a modo de pincel con el q se crea una película de cola muy fina, q secará rápidamente, en muchas ocasiones las piezas a unir son muy pequeñas y están escondidas por lo que unas pinzas de disección son una gran ayuda y si son muy grandes sostenerlo en la mano hasta q seque. Lo explico pq Link tiene muchisimas lineas de pliegue y numerosisimos recovecos, de ahí que tardase un mes, pero fijaos en los brazos perfectos, en la cabeza, las piernas... Y el merito es todo de un programita llamado Pepakura del q os hablaré mas adelante.

Estas figuras se pueden encontrar en:

http://members.home.nl/saarloos/zeldamodels.htm#Princess%20Zelda

Pasar una buena semana.

4 comentarios

papiroloca -

jeje... mas vale tarde q nunca, xa contestar, gracias por sus generosas apreciaciones, quizá algun dia encuentre la forma de vivir de esto y no de "las pipetitas y los geles".

Marta -

Como hoy tb he tenido bastante tiempo libre me he dado una vueltuca x el link desde el q te has descargado las 2 figuras, y sólo puedo decir q me has dejado sin palabras. Yo me he echado a temblar simplemente al ver todas las piezas, ni te cuento ya cuando me he puesto a leer las instrucciones... Eres la repera, chiquilla.

Miriam -

Entre eso y lo del eskeleto ke hiciste... kizir... ke yo subastaría tus manitas porke vamos tienen ke valer oro muchacha!!!

Marta -

:O En la foto no se ven casi, pero yo vi la q tenías en el móvil y FLIPÉ!!! Eres la leche.