Blogia
papiroloca

Cambio climático, again.

Cambio climático, again.

Ch, Ch, Ch, Changes, life faded ch, ch, changes. La vida experimenta cambios, tanto a nivel individual como global, los individuales no son de la incumbencia de este mi blog, los globales si, retomando el tema del cambio climático, y a colación del "ojcar" que le han dado a Al Gore por su aleccionador documental: Una verdad incomoda. Lo re-recomindo a todos lo 4 gatos q pasen por aqui. Vedlo!! insensatos aunq eso no vaya a mejorar en nada la situacion actual del planeta. Al respecto de esto me he enterado en pocos dias de un par de datos:

Uno a Mister Gore, le estan criticando pq parece ser q tiene una casa de 20 habitaciones y claro esta, un tipo con semejante cobacha no puede criticar el cambio climático, ahora bien, si viviese en medio del bosque, llevando taparrabos y llevando una dieta frutariana si podria quejarse. Pero viviendo así le tomarian por loco y no le escucharian ni las ardillas.

Y dos, q la temperatura va a aumentar unos 8 ºC en los proximos 40 años, no es q sea un dato nuevo es que cada dia escucho una cifra distinta q no baja de los 2ºC y que siempre tiene las mismas consecuencias, independientemente de la temperatura q digan. Conclusiones: puede ser que la variación térmica afecte de distintas maneras a diferentes regiones del planeta y según quien lo cuente dirá una u otra cosa; o puede q no tengan ni la mas remota idea  d hasta q punto puede cambiar y cada uno diga una cifra estimativa basada en teorias personales e intransferibles; y por último todos coinciden en q aumentarán.

Y terminando ya, os dejo, de nuevo, la grafica del aumento de CO2  en la atmosfera en los últimos 50 años, para q os hagais caquitas, como diría Marta.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Marta -

Yo es q hoy tengo día d "meimportatodounamierda" xq no pretendo tener hijos q se vayan a cocer vivos en est anuestra atmósfera, y yo creo q unos 8ºC mas si q los soporto. Pero d todas formas yo intento no gastar mucha energía, y ahorrar agua, y todo eso, y reciclo!!! Y he obligado a mis compis d piso a reciclar tb!!! Y así sin venir a cuento, me acabo d dar cuenta d q mi jersey huele a perro :O Qué afortunada soy!!! Las pequeñas cosas... Dioses, dadme la pastilla YA!!! Vais a ver qué conciertito os doy esta tarde, mwahaha!!! Tengo sueño. Y me he hecho caquitas al ver la gráfica d CO2, ciertamente. Vamos a palmaarrrrrrrr!!!

Miriam -

Pfff yo me estoy pensando dentro de unos añitos irme a vivir a otro sitio situado más al norte pork yo no voy a poder con tanto calor por la calle la lesheee.
Y nadie piensa en los pobres pingüinos!ke va a ser de ellos?
¿Sabes ke pasa con todo esto?Ke los paises ke están provocando el cambio climático son en realidad los ke "menos" se van a ver afectados por él...si el país es rico, las consecuencias no son tan devastadoras como si el país es pobre. Kizás por eso todo parece tan lejano. Aunke esté a la vuelta de la eskina.

papiroloca -

Siiii! chocolatinas!! volvamos.
Mmmm tu hermano es la leche, es el antihumano. :)

Miki Koishikawa -

Yo para lo de la sequía cortaría el agua directamente desde un principio, porque hay gilipuertas (y vivo con uno) que como solo oyen lo de "habrá restricciones si no pasa esto o lo otro" pero nunca pasa, no se lo creen.

Es como cuando amenazas con un castigo a un niño pero no llegas a cumplirlo.

See the cSea -

Flexión ecstra:
Me ha gustado lo de punto de no retorno. Dan ahí chocolatinas?, pq si nos lo hemos pasado y dan chocolatinas deberiamos volver.

papiroloca -

Realmente esto viene ocurriendo con casi todo lo q ocurre por el mundo, Afganistan no sale en las noticias desde hace demasiado tiempo como si allí no pasase nada cuando en realidad cada dia estan peor, Irak pierde interes pq lo tenemos muy visto, parece q ya no hay sequia, ni niños trabajadores en n paises del mundo. Por pasar pasar mil cosas malas cada dia, aunq solo sea pq un famoso polico habla de ello, aunq solo sea pq le han dado un oscar, aunq solo sea durante un rato, nunca estará mal saber un poquito mas de ello.
Reflexión extra: si de verdad hiciesemos lo q se tiene q hacer para frenarlo ocurririan dos cosas:
El modo de vida q tenemos hoy dejaria de existir, solo Cuba y Corea son sostenibles.
Probablemente no cambiase mucho la situación, si realmente ya hemos pasado el punto de no retorno, q ojalá no sea así.

Miki Koishikawa -

Yo la impresión que tengo con este tema es que últimamente se viene tratando como si estuviera en la sección "últimas noticias" del periódico, como si fuera la última marca de galletas que ha salido y hubiera que hablar de ello.

Que no estoy diciendo para nada que no se hable. Ya era hora, de hecho.
Pero quiero decir que palabras como "cambio climático" o "calentamiento global" las conozco yo desde los 8 años, cuando me regalaron un libro de estos tipo "100 cosas que un niño puede hacer por la Tierra".

Pero como de costumbre, no hacemos o intentamos hacer nada hasta que le vemos las orejas al lobo.
O en este caso las orejas e inclusive el cerúmen de las mismas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres